martes, 15 de junio de 2010

Tasso Hadjidodou y el Mundial


"Creo que el fútbol despierta esa pasión en la gente porque es como ir a una carrera de caballos. Las personas se ilusionan pensando en quién va ganar; el deseo de triunfar en la vida es muy humano. Además, los individuos aprenden a jugar sin hacer trampas, y es una distracción sana; puede formar a los ciudadanos acerca de qué es jugar limpio"

Tasso Hadjidodou, diplomático francés

Hadjidodou, de ascendencia griega y nacido en Lieja, Bélgica, llegó a Guatemala en 1949 a trabajar en varias representaciones, y durante tres decadas en la embajada de Francia. Se ha caracterizado por su apoyo a la cultura y el arte.

Dentro del mundo de la diplomacia existe una figura que a pocos escapa. Su facilidad para entablar conversación, sin importar el tema o el idioma, también lo hacen una figura inconfundible en cualquier círculo social. Su buen humor es parte de su indiscutible sello en el ámbito cultural. Todo mundo lo conoce como Tasso, quien habla alemán, griego, flamenco, inglés, italiano, francés, portugués, griego antiguo, español y k’iche’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario